miércoles, 29 de agosto de 2012

Isotipo, logotipo e isologotipo.

Isotipo:  se refiere a la parte icónica o más reconocible de la disposición espacial en diseño de una marca, institucional o personal, que connota la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delínea el mapa connotativo para el diseño del logotipo. 

Logotipo:  es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen ser incluidos en símbolos normalmente asociados a quienes representan. Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
Legible (hasta el tamaño más pequeño)
Escalable (a cualquier tamaño requerido)
Reproducible (sin restricciones materiales)
Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
Memorable (que impacte y no se olvide)


Isologotipo: es la suma isotipo mas Logotipo que nos da Isologotipo. El logotipo se compone de una Tipografía única y original como Marca, como lo son: Google, Sprite, Samsung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario