miércoles, 8 de agosto de 2012

Unidad nº 2 - Actividad

1) ¿ Que es la denotacion y la connotacion de imagenes?
2) ¿ A que se conoce como cultura iconica?
3)  Definir concepto de publicidad
4) ¿ Que significa el color en la publicidad?
5)  Definir los significados de signos y simbolos en la comunicacion visual
6) ¿ Que es la semiotica? Definir Sintaxis Visual y Semantica Visual
1)  La denotación: muestra la lectura de imagen, se percibe inmediata y objetiva, es lo que se ve a primera vista.
La connotación: lo que vemos y los significados posibles de lo que vemos es poder para poder entender.
2) Ionica: es un lenguaje e imagen  concebida para representar una cosa  y el significad, por ejemplo una señal de transito que indique una acci.on. Icono es un signo "visual" mantiene una relación de semejanza con el objeto representad y es un sistema de comunicación que trata de representar la realida.
3) Publicidad: es una técnica de comunicación comercial que intenta el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
4) Los colores afectan a los observadores. Los colores son:
El rojo: es un color intenso, esto provoca emociones conflictivas como la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión. Se utiliza en diseño de logos como una manera para llamar la atención del observador.
El rosa: es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza. Es una versión más suave del rojo.
El color naranja: está compuesto de rojo y amarillo, puede representar atributos de cada uno de estos colores. El naranja es menos intenso que el rojo, pero aún así emite mucha fuerza. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones.
El color amarillopuede llegar a generar mensajes conflictivos. Representa la luz del sol y felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo es luminoso y muy visible, por eso es encontrado generalmente en avisos de precaución y otras señales de tránsito. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captar atención, crear felicidad y calidez.
El color verderepresenta vida y renovación. Es un color tranquilo y relajante, pero también puede representar envidia e inexperiencia. Puede ser encontrado comúnmente en compañías que se quieren retratar a sí mismas como ecológicas.
5)  Signos: imágenes que transmiten una indicación de orden o prohibición. Estos signos tienen que ser claros y simples para enviar la información lo más rápido posible.
Símbolos:  representan ideas, recuerdo o sentimientos que designa la imagen. Hay culturas que hacen este tipo de usos de distintas  imágenes y valor , estos valores se definen en las creencias,  de sus gustos y costumbres.
6)  Proviene de prácticas de desmontaje, se aplica a diferentes culturas e intereses en los sistemas y mecanismos. Para De Saussure una ciencia que estudie la vida de los signos en el seno de la vida social. Erik Buyssens estudio de los procesos de comunicación, es decir, de los medios utilizados para influir a los otros y reconocidos como tales por aquel a quien se quiere influir”, Ch. Morris define la semiótica como una “doctrina comprehensiva de los signos”; para Umberto Eco “es una técina de investigación que explica de manera bastante exacta como funcionan la comunicación y la significación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario