miércoles, 29 de agosto de 2012

Recursos retóricos en la publicidad

 Son palabras o un conjunto de ellas que utilizan para dar una idea o un sentimiento. Estos provoca que los lectores o los que oyen se entretengan.
Existen distintos tipos de recursos retóricos, son:
Asíndeton: se trata de eliminar conjunciones y preposiciones en las oraciones. Por esto se coloca "," o "y".
Polisíndeton: se repite varias veces, cuando se utiliza de manera reiterada las conjunciones, sobre un texto u oración.
Anáfora:  se repite una palabra o frase al principio de la oración.
Personificación:  esto sucede cuando les dan características humanas a algo inanimado por ejemplo que un perro hable y vuele.
Hipérbole:  es cuando exageración algo con tal de demostrar alguna acción u objeto.
Símil:  se comparan dos términos utilizando un término de comparación por ejemplo: que lindo dia como el de ayer.
Metáfora: cuando se intercambia el significado de una palabra a otra palabra, para referirse a uno de ellos se debe aludir al otro a través de una semejanza.
Reticencia: la interrupción de una frase, puede ser por duda o arrepentimiento.
Paradoja: son expresiones de oraciones que se contradicen, donde se combinan en ideas contrarias.
Pleonasmo: se consiste en usos de palabras innecesarias para destacar una idea, ya que no aportan información en lo que se quiera decir, sino que exagerar  el mensaje.
Sinestesia: se mezclan distintos objetos sensoriales.
Ruptura del sistema: se utilizan adjetivos para caracterizar un suceso.
Aliteración: se repite fonemas al principio de palabras o sílabas acentuadas con una finalidad expresiva. 
Tautología: es la definición de un concepto su significado sea a si mismo.
Paralelismo: se trata de la similitud en la estructura sintáctica entre distintas partes de un texto.
Onomatopeya: es el intento de imitar sonidos de la realidad.
Epífora: cuando una palabra se repite al final de una frase sucesiva.
Elipsis:  se omite un elemento sintáctico, que puede llegar hacer el verbo.
Rima: puede ser una variante como la consonante.
Paronomasia: cuando se vinculan palabras parecidas, pero tienen diferente significado.


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